Facundo Pieres, uno de los mejores jugadores del polo mundial con 10 goles de Handicap, nacido el 19 de Mayo de 1986 en Buenos Aires, Argentina.

Hijo de Gonzálo Pieres Y Cecilia Rodríguez, Facundo ha conquistado gran cantidad de torneos alrededor del mundo, incluyendo el prestigioso Abierto de Palermo, El Abierto de Tortugas, El Abierto de Hurlingham, la Queens Cup, US Open, Cartier’s Gold Cup por mencionar algunos. Emblema del Equipo Ellerstina, club que considera como su hogar y jugador principal de Zacará y Ellerston y diversas organizaciones que cuentan con su participación en los torneos más importantes del mundo.

Facundo Pieres obtuvo sus 10 goles de hadicap a la edad de 19 años y hoy es definitivamente un jugador realmente excepcional.

¿Cómo inicia tu vida en los caballos?
A través de papá, que siempre tuvo una muy buena organización de caballos y gracias a él pudimos empezar desde los 6 ó 7 años con mis hermanos.

¿Cuáles fueron tus primeros pasos como jugador de Polo?
Arranqué a jugar la copa potrillitos que es el primer torneo que juega todo polista a los 8 años y después fui jugando distintas copas con mis hermanos, primos y amigos.

¿Cómo es la experiencia de ser un jugador profesional?
Es muy linda, en todos los lugares donde jugamos al polo en el exterior son excelentes lugares para vivir, Florida – Londres – Sotogrande. Además de que toda mi familia también viaja a los mismos lugares se hace mucho más divertido y esta profesión nos da tiempo a poder hacer otras actividades como golf, tenis, futbol.

¿Qué consejo le darías a los nuevos jugadores de Polo?
Que le dediquen mucho tiempo a la puesta a punto de los caballos, hoy los caballos son muy importantes para que nosotros podamos estar peleando los torneos más importantes del mundo, además obviamente de estar bien entrenado físicamente y mentalmente.

Has ganado el Abierto de Palermo, en Estados Unidos, en Inglaterra, en España, has tenido una temporada muy buena, ¿Sientes algún pendiente en el Polo? ¿Alguna meta pendiente?

La verdad que he logrado ganar los mejores torneos del mundo y de ahora en adelante mi meta es poder continuar logrando más torneos y seguir aprendiendo de toda la gente que trabaja con nosotros, con los caballos. Hoy Ellerstina es una de las organizaciones más grandes del mundo y todos los días aprendes algo nuevo.

Pieres, un apellido tradicional de Polo y corazón de Ellerstina ¿Qué es para ti jugar a un lado de tus hermanos y en los torneos de mayor importancia mundial?

Es lo que siempre soñé de chico, empezamos jugando de muy jóvenes juntos y nos conocemos de memoria adentro de una cancha, por suerte nos llevamos muy bien con mis hermanos y todos sumamos para un mismo lado siempre, así que eso hace que todo sea más simple.

“Que los sponsors sigan apostando al Polo y que el nivel de las canchas siga siendo un éxito”

Siempre se ha hablado de esa relación del polista con su caballo, para ti ¿Cómo es esa relación con tu caballada?

Como te decía antes, es lo más importante. Me paso la mayor parte del día en mi caballeriza y pendiente de como están físicamente, cada caballo, el cuidado que se le da a cada uno de ellos es muy importante.

Como polista, ¿Cuál es el partido o torneo que recuerdes de manera más especial y porqué?
La final del Abierto de Palermo del 2008, fue mi primer Abierto y junto con Gonza, mi hermano, lo pudimos ganar. Una sensacion muy parecida volví a vivir en el 2012 que volvimos a ganar el Abierto con Gonza y Nico mi otro hermano que se había sumado al equipo en el 2011.

¿Sientes que ha cambiado mucho la forma de jugar al Polo?
Si cambió un montón, han establecido reglas para que el juego sea más dinámico y ligero. Eso ayuda mucho al caballo y para la gente es más lindo de ver también.

¿Qué crees que le hace falta al Polo mundial para fortalecerse?Que los sponsors sigan apostando al Polo y que el nivel de las canchas siga siendo un éxito para que los patrones se sientan cómodos y sigan participando.

¿Qué piensas del Polo Mexicano?

No conozco mucho pero han salido grandes jugadores como los Gracida que han ganado muchos torneos por el mundo.

¿Algún día te veremos en México? jugando claro…
Estaría bueno, si alguna de las organizaciones para las que compito en el exterior apuesta al Polo de México, ahí estaré.

Si tuvieras que definir al Polo en unasola palabra ¿Cuál sería?
Mi vida… ah! Una sola palabra. Ellerstina.

Previous The Mira | Hong Kong
Next Copa República Argentina