Jason Crowder es un jugador profesional de Estados Unidos posicionado hoy como uno de los mejores de su país.

Ha compartido equipo con jugadores como Frederick Mannix, Adolfo Cambiaso, Carlos Gracida, Memo Gracida, por mencionar algunos. Formó parte del equipo de Lucchese y Piaget, hijo de Steve Crowder, una de las personalidades de la escena del polo en Estado Unidos.
Un jugador de grandes cualidades que siempre sorprende, agradable y profesional.

¿Cómo fue tu inicio con los caballos?
Si mal no recuerdo, en Indio California, era muy pequeño.

¿Cuáles fueron tus primeros pasos como jugador de Polo?
Con los demás niños en Indio, comencé jugando Pee Wee polo con Frederick Mannix, tendría como 3 ó 4 años.

¿Cómo es la experiencia de ser un jugador profesional?
Me encanta, es perfecto, es el sueño hecho realidad, trabajas duro, montas a los caballos y le pegas a la bocha horas incontables, quieres que todo salga como esperas

¿Es mucha la presión, como sientes la responsabilidad siendo profesional?
Tienes que mantenerte en ello, trabajar duro, si no estas mejorando entonces debes cambiar para hacerlo, debes pensar en crecer constantemente, mejorar tus caballos, mantenerte siempre avanzando, si te detienes por un momento te hundes, te da esa sensación, siempre hay que ir hacia adelante.

Formaste parte de Lucchese a un lado de Adolfo Cambiaso, ¿Qué nos puedes contar de esa experiencia?
Una experiencia increíble, proba- blemente el verano más divertido que he tenido, ya sabes, una tem- porada innimaginable jugar con Cambiaso. Estas en el campo y te das cuenta lo rápido que piensa, la agidilad con que se mueve, fue una buena oportunidad, es muy bueno salir al campo y ver los nue- vos movimientos, el siempre está introduciendo algo nuevo y entonces tratas de aprender, cada mo- mento que lo ves descubres cosas nuevas que no sabías que podías hacer, y probablemente no pue- des hacerlo (ríe) pero lo intentas de cualquier forma.

¿Qué consejo le darías a los nuevos jugadores de Polo?
Seguir trabajando, seguir montando, hacer todo lo posible para seguir subiendo. Quizá ir a donde puedas recibir una oportunidad, no hay tantas, pero debes estar seguro de estar listo para cuando te llamen, nunca sabes cuando tendrás la oportunidad, sigue trabajando para ello, siempre estar listo. 

¿Cuál sientes que ha sido tu mejor momento, en qué handicap?
Yo creo que ahora, siempre pienso en estar mejorando, me refiero a que cada vez que mejoras y subes en handicap piensas que es el mejor momento, es bueno ver que recibes algo por todo tu trabajo.

¿Qué piensas del Polo Mexicano?
Me encanta, amo ir a México, jugar en Careyes, en la Ciudad de México, he tenido muy buenas experiencias jugando allá y conocido a personas maravillosas, siempre que paso la frontera comienzo a sonreír y no se me quita de la cara.

Ganaste en Santa Bárbara jugando con Polistas Mexicanos ¿Qué nos puedes contar de jugar con Carlos Gracida y Guillermo Steta?
Me encantó, jugar con Carlos es siempre muy bueno, es alguien a quien siempre he admirado y lo respeto mucho, es un jugador muy listo y tiene un estilo muy elegante, fue tan bueno durante tanto tiempo, todo lo que te dice es para ayudarte. Jugar con Billy es una maravilla, no sé si hay alguien en el mundo que tenga esa sonrisa todo el tiempo, es de esas personas una en un millón que hace que todos estén felices y se la pasen bien, une mucho al equipo y nos motiva a todos a jugar de la mejor manera, siempre juega al máximo y quieres hacer tu mayor esfuerzo por alguien así.

Tu marca de mazo, ¿tienes una favorita?
No estoy seguro, por ahora estoy usando Tato’s.

¿Qué podemos esperar para el futuro de Jason Crowder?
Ojalá que podamos llevar otro trofeo a la vitrina, que juguemos bien, después mirar hacia adelante y pasar a Wellington

Si tuvieras que definir al Polo en una sola palabra ¿Cuál sería?
Felicidad

“… Quizá ir a donde puedas recibir una oportunidad, no hay tantas, pero debes estar seguro de estar listo para cuando te llamen…”

Previous Golpes básicos de polo
Next DOPPELGÄNGER