Golpes básicos de polo


Si bien hay varios tipos de golpe o tiro dentro del polo debido a su naturaleza y velocidad, hay una base de golpes que resulta de extrema importancia el practicarlos y dominarlos a la perfección, se les llama Básicos y son 4.

– Golpe hacia adelante
– Back
– Revés
– Back del lado de montar

Hay una manera de identificar el golpe de polo que depende de la posición de la pelota al momento del contacto. Si el golpe se realiza del lado de montar o no. Debido a la posición del cuerpo, los dos golpes del lado de montar, son mas difíciles, pues el movimiento del cuerpo no es tan natural. Al lado de montar en este caso, por donde subimos al caballo, se le llama Nearside y al golpe del otro lado se le llama Offside.

Es decir, cuando estamos arriba del caballo y la pelota nos queda del lado izquierdo cuando estamos para golpearla (del lado de montar), estaremos haciendo un Nearside, pues la pelota está ubicada del lado de montar, por donde nos subimos al caballo, si la pelota está del lado derecho, estaremos haciendo un golpe Offside.

En inglés podemos distinguirlos según la dirección de nuestro golpe, tenemos los dos casos, Forehando Backhand, hacia adelante será Forehand y Backhand hacia atrás, independientemente del lado del golpe.

Estos cuatro golpes son los primeros que uno debe tener en cuenta para ir perfeccionando y más si se está empezando dentro del Polo.

Mostramos en el primer esquema los 4 golpes, que dependen de la posición de la pelota y de la dirección hacia la cual se hace el golpe.

En la siguiente entrega de Polo.IN Basics profundizaremos sobre 2 de los golpes básicos: el backhand y el offside forehand.

Cualquier golpe de Polo puede analizarse e ir mejorando dividiéndolo en 4 instancias. La posición inicial donde nace el golpe, el swing, el impacto con la pelota y la finalización del golpe, podemos llamarlas:

– Stance – Swing – Impacto – Follow-Through

Las cuatro instancias son muy importantes para el correcto impacto de la pelota y del tipo de golpe que queremos realizar. Una de las reglas clave para cualquier golpe de Polo durante el juego, es siempre mantener la vista fija sobrela pelota, desde la primer instancia hasta la última.

 

Previous Golpes offside
Next Jason Crowder - U.S.A