Golpes offside


Offside Backhand

Primordialmente una jugada defensiva pero que de realizarse de manera óptima, puede ser el principio de una jugada de ataque.

Por lo general, este golpe debe ser uno de los mas usados por el jugador #4, que es el encargado de la defensa del equipo, puede ser un especialista cuya potencia puede servir para la ofensiva y/o contra-ataque.

En el caso de la imagen 1, se aconseja que con el cuerpo se acomode la cabeza por fuera del golpe, mirando fijamente a la pelota, el brazo acompaña el movimiento casi circular del cigarro del mazo, hasta hacer el impacto con el brazo extendido.

El impacto con la pelota por lo general se hace un poco adelante de las patas del caballo, aunque la posición de la pelota depende de la dirección y tipo de impacto que queremos darle. Es muy importante seguir mirando la pelota después de haberla golpeado, el final del swing es casi tan importante como el resto del golpe, como vemos en la imagen 5, el swing no termina con el impacto, se debe seguir con el golpe hasta la posición final.

 

Offside Forehand

Jugada ofensiva, usada para dar pases, tirar penales y anotar goles.

Este golpe se caracteriza por dibujar un círculo con el cigarro del mazo, en general, la mayor parte de los golpes de Polo, deben ser muy naturales, el movimiento natural del mazo debe predominar sobre la fuerza. Este golpe es quizá el mejor ejemplo de ello. La posición del cuerpo es muy importante desde que se inicia el golpe, los hombros llegan a colocarse paralelos a lo largo del caballo, los hombros acompañan al golpe hasta terminar en la imagen 5.

Por lo general, el punto de impacto de la pelota es cuando las manos del caballo están a la altura de la pelota, como si se trazara una línea recta desde la pelota hacia la cruz del caballo y el brazo al impactar a la bola debe es-tar derecho con el mazo, como vemos en la imagen 4. El golpe nace y termina fuera del caballo, es importante cuidar que el cigarro del mazo, no se vaya hacia adentro o afuera durante el golpe. Se debe seguir de forma natural el golpe y no frenarlo al momento de hacer contacto con la pelota, el mazo sigue su movimiento haciendo el círculo completo.

Previous Catrinas | Tradición y cultura
Next Golpes básicos de polo