Argentina Campeón del XI Mundial de Polo


Argentina ganó su quinto Campeonato Mundial FIP con un gol en tiempo extra de Lucio Fernández Ocampo en escenas dramáticas en el Sydney Polo Club.  En una final mordaz, fue Ocampo quien anotó el gol que empató el juego para Argentina con un segundo restante en el chukker final y el gol de oro en tiempo extra.

Argentina comenzó el partido dando un gol de ventaja por su mayor valorización de conjunto, el partido fue tan parejo que se tuvo que definir en tiempo suplementario con gol de oro. El equipo Chileno había anotado un gol con el que se ponía en ventaja 30 segundos antes de finalizar el encuentro, poniendo a la selección Argentina en una situación impensada de remontar, sin embargo, Argentina pudo empatar sobre le final y llevar el partido a tiempo suplementario, en donde la figura de Lucio Fernández Ocampo llevando la pelota al arco chileno para anotar el gol de la victoria.

Lucio Fernandez Ocampo fue elegido MVP del partido. El tercer puesto fue para Inglaterra que venció al seleccionado de Estados Unidos por 6-5.

 

 

Argentina

Lucio Fernández Ocampo 2 (4 goles)

Héctor Guerrero 5,

Valentín Novillo Astrada 5

Tomás Panelo 3 (4 penales).

Total. 15.

Chile

José Martínez 2

José Zegers 5 (3 penales)

Andrés Vial 3 (2)

José Pereira 4 (1).

Total: 14.

 

 

Previous Olavo Novaes - Crack Brasileño
Next El último Da Vinci hace historia