Desde hace tiempo que se trabaja en el polo para lograr hacerlo mas espectacular, más público y más fácil de ver, parece que hoy al fin, hay una idea que puede cambiarlo todo.

Juan Zavalía, impulsor principal de la denominada Xtreme Polo League, presentó el proyecto que iniciará este año, la XPL tendrá un evento de lanzamiento en junio en Londres y se jugará entre el 21 de septiembre y el 5 de octubre, justo antes de Tortugas.

La liga tendrá un formato similar al de la F1, con diferentes sedes alrededor del mundo. Los equipos serán franquicias con un tope de 34 goles de handicap, un mínimo de 28 goles de handicap. Cada franquicia competirá en las sedes designadas.

Este año se jugará en Argentina y para el 2020 están confirmados 4 torneos alrededor del mundo: Estados Unidos, Inglaterra y España o Francia.

Los jugadores de cada franquicia tendrán contratos y salario, de las cuales ya están confirmadas 6, destacando La Ensenada, La Dolfina, Alegría y Las Monjitas.

Los equipos no podrán tener más de 2 jugadores de 10 goles de valorización y la XPL estará regida por su propio reglamento, buscando hacer más espectacular y más accesible de ver para el público general.

Esta idea impulsada por EBI Media Holdings Ltd., nos hace pensar que después de un sistema que hoy parece obsoleto dentro del polo, hay una luz al final del camino, con una liga profesional con un formato atractivo que podría ser un parteaguas para revolucionar este deporte.

Previous Pilot gana el Gauntlet of Polo de EU
This is the most recent story.