La Indiana se proclamó este viernes ganador de la Copa de Oro Maserati de alto hándicap del 47o Torneo Internacional de Polo, tras vencer 13-8 a Lechuza Caracas en una apasionante final.

El público llenó las gradas del Santa María Polo Club de Sotogrande para presenciar este interesante partido, en el que se adjudicó el máximo título de esta competición, una de las cuatro más importantes del universo polista. La modelo y embajadora de Maserati, Nieves Álvarez, fue la encargada de entregar el preciado trofeo.

Facundo Pieres, polista de La Indiana y número 2 del ranking mundial, recogió el trofeo Aedas al mejor jugador de la final de manos de Mikel Artaza, en representación de Aedas Home. Pieres también se llevó el trofeo Tío Pepe como máximo goleador de la Copa de Oro de alto hándicap, que entregó Álvaro del Río, consejero de Bodegas González Byass. La yegua Azúcar, montada por Facundo Pieres, fue reconocida con el Trofeo ¡Hola! al mejor caballo, galardón que se encargó de dar el presidente de Santa María Polo Club, Antonio Ortiz. Tras los premios individuales, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, entregaron los reconocimientos al equipo finalista, Lechuza Caracas.

Ambas formaciones apostaron fuerte por llevarse a sus vitrinas este Grand Slam del Circuito Mundial de Polo que se pone
en juego en Sotogrande, pero La Indiana completó un gran partido en general y contó con un enorme Facundo Pieres. Los goles se hicieron esperar en el primer chukker -cada uno de los seis periodos de siete minutos que componen el partido-, hasta que Juan Martín Nero inauguró el marcador. Antes de la primera bocina, La Indiana dio la vuelta al partido. El segundo juego se tiñó del color de Lechuza Caracas (3-4), con Juan Martín Nero, David Stirling, Víctor Vargas y Marek Kanigowski apretando.

Ya en el tercer tiempo, la formación de Michael Bickford, Santiago Gómez Romero, Santiago Laborde y Facundo Pieres se hizo fuerte en defensa y aprovechó las ocasiones para volver a tomar el control de la final (5-4). Sin embargo, fue en el cuarto cuando se estiró la diferencia de goles. La conexión Pieres-Laborde aumentó el ritmo de goles y cerró el juego 4-9. Lechuza Caracas encontró durante toda la final un muro defensivo de La Indiana, pero rompió su sequía en el penúltimo periodo, que se cerró con 11-7. Esta vez, La Indiana no dejó escapar la ventaja. Facundo Pieres, figura del choque con diez de los trece goles de su equipo, cerró el partido con un golazo que levantó al público y rubricó el definitivo 13-8.

Tras el partido, la estrella de La Indiana, Facundo Pieres, declaró que el de la final fue“el mejor partido” de su equipo en el 47o Torneo Internacional de Polo.

“Enfrente teníamos un gran equipo que venía de ganar la Copa de Plata y que estaba jugando muy bien, pero nosotros estuvimos bien, hicimos un muy buen cuarto chukker y logramos despegarnos” Facundo Pieres.

“Estuvimos muy bien los cuatro. Estoy muy contento de poder ganar este título, también por este grupo de gente que trabaja cantidad y por los caballos. Ahora tenemos que disfrutar esta Copa de Oro, que no se logra todos los días, y después a trabajar más motivados en la nueva temporada en Argentina”, añadió Pieres.

“Arrancamos muy bien el primer chukker, tuvimos un segundo malo, pero a la mitad logramos una diferencia tremenda. Ganar a este equipo así da una gran felicidad” Santiago Gómez Romero.

 

Previous Torneo Femenino en Tecamac
Next Open de France Paprec 2018