México en el mundial de Polo en nieve en Tianjin ’14


El gran debut de la selección mexicana en este torneo internacional que poco a poco se está posicionando dentro de la escena de Polo en Nieve como uno de los mas importantes. Llevado a cabo en las instalaciones del Tianjin Goldin Metropolitan Polo Club, en Tianjin China.

Los campos de pasto se cubrieron con nieve para llevar a cabo este gran evento por tercer año consecutivo.

Es el primer y único evento de Polo en nieve en toda Asia y el mas largo de su tipo en el mundo, manteniendo la prestigiosa tradición del Snow Polo establecida por St. Moritz en 1985.

Fueron 12 naciones las que compitieron en este torneo de 14-16 goles de Handicap: Australia, Brasil, Canada, Chile, España,  Estados Unidos, Francia, Hong Kong-China, México, Nueva Zelanda, Inglaterra y Sudáfrica.

Cada equipo jugó un total de 3 juegos clasificatorios, 3 chukkers cada partido, posteriormente se eliminarían 4 equipos y los clasificados jugaron los cuartos de final, eliminándose entre sí, hasta la preciada final. 

El equipo mexicano tuvo una participación muy buena en el debut de este mundial, a pesar de que no tuvo una buena actuación frente a Inglaterra, perdiendo por una diferencia de 4 goles, por un marcador de 5-1. 

El equipo mexicano entonces apretó sus líneas y en el siguiente partido logró conseguir una magnífica victoria contra el equipo de España, venciéndolo por 4-3.

México se abría paso a la clasificación enfrentando al equipo Chileno, a todo o nada en un encuentro muy cerrado y peleado por los dos equipos, grandes actuaciones de Valerio, Carlos y Julio, le dieron la victoria a México en el último minuto de juego, clasificándose a cuartos de final al vencer a Chile 4-3.

En cuartos de final, el encuentro siempre se mantuvo parejo, México enfrentaba a Brasil para clasificarse a semifinales. Muy temprano en el partido, Julio Gracida recibió un golpe en el brazo producto del mazo del jugador brasileño, por lo que no pudo continuar, Diego Solórzano entró a la cancha y dió un muy buen partido, con momentos de muy buena defensa, dándole tranquilidad al equipo mexicano ante la ausencia de Julio Gracida. El equipo mexicano parecía que conseguiría la victoria, sin embargo Brasil siempre estuvo ahí para no dejarlo ir. Fué a los 30 segundos del final del partido, que un penal marcado a menos de 30 yardas en contra de México, sentenció el final del partido, el equipo brasileño no lo dejó ir y se puso al frente 6-5 en el final del partido. México estaba eliminado.

Las semifinales quedaron:

Hong Kong China vs Brasil

Chile vs Inglaterra

El equipo brasileño no pudo contra el equipo de Hong Kong China, que los venció por 9-7. Por otro lado, Inglaterra se clasificó venciendo a Chile en las semifinales por 6-4.

El equipo de Inglaterra se enfrentaba a Hong Kong China con la ilusión de revertir la única derrota sufrida durante todo el torneo, tenía enfrente al único equipo que puedo vencerlo para la revancha y que mejor que ganando el torneo.

El equipo de Hong Kong China, único invicto del torneo mostró un gran nivel de juego, sin embargo Inglaterra adelanto líneas con mucho coraje y muy  buen polo. Los Ingleses lograron sacarse la espina de la derrota previa y se llevaron el campeonato venciendo a Hong Kong China por 6-5.

En la copa subsidiaria Chile venció a Brasil en penales 3-2, el encuentro había termiando empatado 9-9,

Inglaterra, justo campeón del Snow Polo World Cup 2014, de Tianjin China.

Sin duda, un gran evento, una organización magnífica en donde el nivel de los caballos estaba por lo alto. 

Queda esperar al siguiente año, para levantar, ahora sí, la copa del Snow Polo World Cup 2015.

There is no more story.
Next Carlos Gracida