El último Da Vinci hace historia


Salvator Mundi de Leonardo Da Vinci, rompe record en subasta.

La obra maestra redescubierta por el maestro del Renacimiento se vendió por un histórico de $450,312,500 dólares borrando el récord mundial anterior de la obra de arte más cara en una subasta.

En una noche histórica en Christie’s en Nueva York, Salvator Mundi, una representación de Cristo como ‘Salvador del Mundo’ por uno de los artistas más grandes y famosos de la historia, Leonardo Da Vinci, se vendió por $ 450,312,500 de dólares en la subasta del 15 de Noviembre 2017, convirtiéndose en la pintura más cara alguna vez vendida en una subasta. Este impresionante precio refleja la extrema rareza de las pinturas de Leonardo da Vinci: hay menos de 20 en existencia reconocidas como de la propia mano del artista, y todas, aparte de Salvator Mundi, se encuentran en colecciones de museos. El interés mundial en una obra que ha sido aclamada como el mayor redescubrimiento artístico de los últimos 100 años vio una audiencia extasiada de casi 1,000 coleccionistas de arte, asesores, periodistas y curiosos en la sala principal de subastas del Rockefeller Center, con muchos miles más a través de una transmisión en vivo.

La inclusión de Salvator Mundi en la histórica exposición 2011-12 de la Galería Nacional de las pinturas sobrevivientes de Leonardo, la muestra más completa de tales obras jamás realizada, selló su aceptación como una obra totalmente autógrafa de Leonardo da Vinci. Esto vino después de más de seis años de minuciosa investigación e investigación para documentar la autenticidad de la pintura. Fue un proceso que comenzó poco después de que se descubriera el trabajo – muy velado con sobreimpresiones,  confundido durante mucho tiempo como una copia – en una pequeña subasta regional en los Estados Unidos en 2005. Antes de eso, se consignó a una venta en 1958 en Sotheby’s, donde se vendió por £ 45.

La obra Salvator mundi, de Leonardo da Vinci, es una de las poco más de 20 piezas del renacentista italiano que se conservan y el único que permanece en manos privadas. Es considerada el redescubrimiento artístico más importante del siglo XXI. Tras salir a la luz en 2005 fue el último hallazgo de una pintura de Da Vinci desde 1909.

 

«Leonardo estaría muy contento, fue un momento en el que todas las estrellas estaban alineadas. Es el sueño de todo subastador trabajar con una obra maestra de Leonardo, y estoy muy contento de que la pintura se exhibirá ahora en el Louvre Abu Dhabi, donde el público la disfrutará» Jussi Pylkkänen, Presidente Global de Christie’s.

Previous Argentina Campeón del XI Mundial de Polo
Next Hermosillo Rembaud - Renacer surrealista